martes, 22 de diciembre de 2015

Ama Gozua - Parada en Maipu



Como habrán visto a lo largo de este tiempo, somos un poco fanáticos de Mar del Plata, de como es como Ciudad y de la excelente gastronomía que tiene, por lo que es muy raro que comamos en la Ruta, más que nada a la ida, donde elegimos salir temprano y llegar a almorzar en La Feliz.


Hacía un par de viajes que veniamos pensando en parar en Ama Gozua, pero fieles a nuestro ritual, pasábamos muy temprano por Maipu y le dabamos derecho a La Marina.
Esta vez, decidimos salir un poco más tarde y darle la posibilidad a Ama Gozua, que llegó a nuestra para vida para quedarse.


Sinceramente, por fuera no dice nada y como encima (a pesar de que salimos un poco más tarde) era muy temprano, no había nadie. Fuimos los primeros en entrar y descubrimos un restaurante que parece que se quedó en el tiempo, es como trasladarse quien sabe cuantos años al pasado, 15, 20 o más. Uno entra ahí y se olvida de la rutina y la locura diaria y disfruta de ese ambiente cálido y familiar.






Quisimos ir por los clásicos de este Restaurante
Vasco, de entrada pedimos una picada casera que traía quesos, morcilla, salame y jamón crudo, la calidad de los mismos es excelente, realmente muy buena.








De plato principal elegimos para compartir el plato típico del lugar que es el chorizo y morcilla con papas fritas y dos huevos fritos.sí es una bomba, pero una bomba fantástica. Mientras que lo comes, pensás que si tenes que morir queres que sea ahí y comiendo eso, siendo feliz.




Mientras que comíamos escuchamos que los de la mesa de atrás pedían una tortilla, y nos miramos con odio por no haberla pedido, después nos dimos cuenta de que no estaba en la carta, por lo que ya estoy esperando nuestro próximo viaje a La Feliz para poder probarla!

Al postre no llegamos, nos esperaban 130 km de viaje y había que llegar en buenas condiciones para seguir disfrutando de la comida en La Feliz. Yo soy ansiosa y las ganas de ver el mar me pueden, pero si ustedes lo pueden controlar recomiendo una siestita reparadora en el auto antes de seguir viaje (mucho más si acompañaron la comida con un buen vino).


Por último y para tener en cuenta, se pueden comprar para llevar chorizos y morcillas, punto que tendré en cuenta en los viajes de vuelta para hacer un asadito en el regreso a casa!


Ruta 2 Km 274 (Pasando el peaje de Maipu yendo de Buenos Aires a Mar del Plata.


Acá les dejo nuestra nota de 6 Restaurantes que no podes perderte en Mar del Plata, para que vayan planificando que gustos se van a dar!
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/12/gastronomia-en-mar-del-plata.html

4 comentarios:

  1. Habrá que parar y probar lo recomendado. ¿hay un lugar con sombra para dormir una siestita reparadora?.
    Por que la comida da para un copa de buen vino.
    Gracias por compartir!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dra ahi mismo a las puertas del local sobre su derecha tiene un estacionamiento con arboles frondosos para uma buena siesta. Si puede le recomiendo ademas de los chorizos y morcillas echos por la familia Ercoreca que se de el gusto y pida el flan casero con dulce y crema un verdadero manjar que la va a obligar a una copa más y otra media hora de siesta. Saludos

      Borrar
  2. Habrá que parar y probar lo recomendado. ¿hay un lugar con sombra para dormir una siestita reparadora?.
    Por que la comida da para un copa de buen vino.
    Gracias por compartir!!!!!

    ResponderBorrar
  3. que lindo , ! que lindo recuerdo! siiiii lo mejor en la ruta 2, que ricoooooo!!!!

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!