miércoles, 2 de diciembre de 2015

6 Restaurantes que no te podes perder en Mar del Plata

Se vienen otros feriados y cada vez se acercan más las vacaciones y la temporada alta. Tengo que confesar que soy una enamorada de Mar del Plata, amo esa Ciudad, me parece preciosa por donde se la mire, esas vistas del Mar la hacen única y por este motivo la elijo para vacacionar todos los años y varias veces por año.
Obviamente en este tiempo fui probando varias de las alternativas gastronómicas de la zona que para mí ofrecen una variedad y calidad excelente. Por ese motivo, les dejo acá mis recomendados para comer en la Feliz y volverse un poquito más enamorados de esta Ciudad.

La Marina: Lo pongo en primer lugar porque para mí es de los mejores Restaurantes del país si nos referimos a calidad de la comida. No tiene nada de lujo, al contrario, pero la calidad es excelente y el precio por las cantidades y calidades es perfecto a mi gusto. Sus fuertes son los mariscos, para mí particularmente el pulpo es de los más ricos que comí y a un precio bastante menor de lo que lo suelen cobrar. El arroz con mariscos y el arroz Carrizo (arroz azafranado con langostinos y pulpo) se llevan todos los laureles para mí. Para ir y volver a ir y volverlo un clásico de la Ciudad. Eso sí, ir muy temprano o estar preparado para esperar afuera, pero la espera acá vale la pena.
12 de Octubre 3147.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/03/la-marina-mar-del-plata.html



Trattoria Napolitana Vespoli: Si llega un momento donde te cansas de los mariscos o sos un loco amante de las pastas como yo, no puedo dejar de recomendarte esta Trattoria que conocimos en uno de nuestros últimos viajes. Probamos los Sorrentinos que es el fuerte del lugar y los ñoquis, ambos excelente, muy buena relación precio/calidad.
3 de Febrero 3154, casi Independencia.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/03/trattoria-napolitana-vespoli.html



La Casa Vieja: Es un restaurante Familiar y tradicional de Mar del Plata, me gusta ir porque me siento cómoda y la comida siempre es muy buena. Tanto las pastas (la lasagna es excelente), como la tortilla y los pescados muy buenos, con muy buena relación precio/calidad.
Magallanes 3990.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/03/la-casa-vieja-mar-del-plata.html



Sur: Su especialidad son los mariscos, excelentes para mí. Comimos gambas al ajillo y pulpo a la Gallega, ambos platos muy buenos. Fuimos por primera vez en el último viaje y estoy ansiosa por volver a repetir la visita. Muy buena relación precio/calidad.
Alvarado 2763
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/08/sur-mar-del-plata_74.html



L´Époque: Es el restaurante del Hotel Sainte Jeanne, que se especializa en comida Francesa. Es un excelente lugar para disfrutar de una hermosa experiencia gastronómica, donde la comida no es todo, sino un elemento más de la velada, que tiene una excelente ambientación, musicalización, muy buena vajilla y atención.
Guemes 2850.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/08/lepoque-bistro-mar-del-plata.html



La Guapa: Y si además de los mariscos, las pastas, la comida Francesa, te quedan ganas de una buena Parrilla, te recomiendo La Guapa, una parrilla coqueta, con linda ambientación, muy buena atención y muy rica comida. Para nosotros el matambre a la pizza es excelente, y la última vez comimos unas mollejas que son un lujo, de esas que si te las imaginas crocantitas y con limón es imposible que no se te haga agua la boca.
Mitre 3214.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/08/la-guapa-mar-del-plata-actualizacion.html



Para desayunos y almuerzos recomiendo Piazza y Tio Curzio, en ambos se pueden almorzar y/o cenar y varias veces lo hicimos, pero siendo sincera siento que sus fuertes son los dulces, y si tengo que elegir prefiero desayunar o merendar en ellos y almorzar o cenar en los nombrados anteriormente.

Piazza: Para mí tiene la mejor vista de Mar del Plata y por si eso fuese poco, la mejor natilla o creme brulee del país. Eso solo ya es razón más que suficiente para ir. Además tiene unas medialunas muy buenas y excelente pastelería, una visita obligada en cada viaje a La Feliz.
Peralta Ramos, esquina Alem.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/08/piazza-mar-del-plata-actualizacion.html


Tio Curzio: Otro con hermosas vistas al Mar y gran pastelería. Muy buenas las medialunas, los alfajorcitos y las tartitas. Hermoso para ir a disfrutar de la vista al mar y de esas riquísimas cosas dulces.
Av Colon 846, esquina Bv Marítimo.
http://paladarnegrocomida.blogspot.com.ar/2015/03/tio-curzio-mar-del-plata.html



16 comentarios:

  1. Gracias por recordar y aconsejar no sólo el aspecto gastronómico sino la Ciudad de Mar del Plata, que realmente es una de las más lindas de la Argentina!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Sarasa Negro no está más???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sigue estando. Tratamos de ir en el último viaje pero no coincidimos con los días que estaba abierto. La próxima vez que vayamos le haremos su correspondiente reseña! Besos y Felices Fiestas!!!!

      Borrar
    2. Para mi te falta zarasa negro...dei fiori...viento en popa.
      conozco todos los resto que nombras..y creeme que te faltan los que nombre

      Borrar
    3. Zarasa Negro es un gran pendiente en Mar del Plata para nosotros, en el próximo viaje iremos! Viento en Popa y Dei Fiori son ambos muy buenos, pero para mi Sur y La Marina están un escaloncito arriba de Viento en Popa y Trattoria Napolitana está un pasito arriba de Dei Fiori.
      Quise hacer una lista corta que incluya una opción de cada tipo de comida, salvo de pescados y mariscos que puse 2 por ser una Ciudad al Mar. Para el 2017 quiero armar otra publicación con 5/6 lugares más que sean imperdibles en la Feliz y quizás hacer alguno específico por tipo de comida.

      Borrar
  4. Excelente guía. Muy claro y con todo lo que se necesita saber para tomar una decisión al momento de elegir un buen plato para degustar y no solo porque en un lugar como Mar del Plata todo es importante... la ambientación, la vista, la especialidad gastronómica y la relación calidad/precio. Guía que llevaré conmigo en mi próxima visita a la ciudad. Excelente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que te sea muy útil y disfrutes no sólo de esa hermosa Ciudad sino también de su gran gastronomía!!! Besos y Felices Fiestas!!!

      Borrar
  5. Stella maris, no falla. Excelente el lenguado. Alberti y alvear!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!! Lo voy a tener en cuenta la próxima! Muchas gracias!!!!

      Borrar
  6. Stella maris, no falla. Excelente el lenguado. Alberti y alvear!

    ResponderBorrar
  7. https://www.facebook.com/El-Rey-del-Calzone-311824527393/?ref=ts&fref=ts

    https://plus.google.com/109705286845146762174/about

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fuimos un mediodía y estaba cerrado!!! Ya lo tenemos anotado en nuestras próximas visitas! Muchisimas gracias!!!

      Borrar
  8. TE FALTA UN NUEVO CLASICO DE MARDEL: LO DEL TATA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día que quisimos ir estaba cerrado! Es otro pendiente que tenemos, en nuestra próxima visita iremos!! Gracias!!!

      Borrar
  9. Cuando entramos en las páginas web o en los buscadores de los restaurant girona los comentarios de los clientes nos pueden servir de orientación, pero lo ideal sería fijarnos en estos cuatro puntos que consideramos claves”, declara Gemma Fernández, directora y co-fundadora de Eatside

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!