miércoles, 31 de agosto de 2016

BIZCOCHUELO DE VAINILLA: SOLO 4 INGREDIENTES



Nada más rico que un bizcochuelo salido del horno para acompañar los mates de la tarde o un buen café, para completar una merienda, un rico desayuno o para preparar una torta.

Lo mejor de esta receta es lo fácil que es hacerla y que los productos que se utilizan son comunes en cualquier hogar, por lo que si una tarde te dan ganas de hacerlo, con solo seguir estos pasos, podés disfrutarlo sin tener que salir a comprar!






Antes que nada, precalentamos el horno a 180°C y mantecamos y enharinamos un molde de 24cm. Muchas veces reemplazo aceite por manteca en este paso, porque una de mis sobrinas es alérgica a la lactosa y con este pequeño detalle puede disfrutar de un rico bizcochuelo.

Luego batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a punto letra, esto significa que se tiene que espesar tanto como para que con la mezcla se pueda formar una letra y no se deforme (esto se consigue con entre 10 y 12 minutos aproximadamente de batido con batidora eléctrica).



La harina la tamizamos dos veces y la incorporamos en dos tandas al batido, revolviendo con movimientos envolventes hasta que la mezcla quede uniforme.

Volcamos la preparación al molde (llenar hasta 3/4) del mismo y cocinar entre 20 y 25 minutos, este tiempo siempre depende de cada horno, lo importante es que si lo pinchamos con un cuchillo o un palito de Brochette, este salga seco.

Esperamos 10 minutos para desmoldar.



Se puede disfrutar así solo o rellenarlo, en este caso lo rellené con Nutella, también les dejo foto del anterior que hice que lo rellené con dulce de leche y almendras bañadas en chocolate Vizzio y lo bañé con una Ganache de Chocolate, para hacerla picamos bien el chocolate, se coloca dentro de un bol, se lleva la crema a punto de hervor, se retira del fuego y se le agrega al chocolate, se deja 5 minutos y se mezcla en forma envolvente, se hace con la misma cantidad de chocolate que de crema de leche (en este caso lo hice con 150 de cada uno).


Ingredientes:

- 5 Huevos
- 150 gr de Azucar
-150 gr de Harina 0000
Gotas Esencia de Vainilla








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!