sábado, 25 de marzo de 2017

Berenjenas en Escabeche



Hace unos días hicimos esta receta de Berenjenas que nos pasó nuestro amigo Pablo Pozzi que era de su abuela Chacha, es este sitio amamos las recetas de abuelas, aquellas que no solo juntan ingredientes y métodos de cocción, sino que tienen una dosis profunda de amor, porque nosotros no conocimos a Chacha, pero que abuela no derrama amor? Por eso, esta receta es en honor a ellas que llenaron y llenan de felicidad a todas las familias.

El primer día se pelan y cortan las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. Se ponen en un colador en capas separadas por sal gruesa. Arriba de las mismas se pone algo de peso y se llevan a heladera hasta el día siguiente.
El segundo día se coloca en una olla que no sea de aluminio 2 partes de vinagre, una de agua, granos de pimienta y hojas se laurel, se lleva a ebullición y se hierven ahí las rodajas de berenjenas hasta que estén transparentes. Debo confesar que yo lo hago en partes iguales de vinagre y agua para que no queden tan avinagradas. Luego vuelven al colador con peso por encima y a la heladera hasta el día siguiente.
El 3er y último día, se prepara una mezcla dependiendo del gusto de cada uno, nosotros la hacemos con ajo picado, aceite de oliva, pimentones y pimienta blanca que iremos intercalando dentro de los frascos de vidrio con las berenjenas hasta llenarse el frasco.
Lo ideal es dejarlas repodar unos días para que tomen el gusto a la mezcla preparada, luego están listas para disfrutar, son geniales para sacarte de un ataque de hambre y con un pancito hacen feliz a cualquiera!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!