miércoles, 11 de abril de 2018

Tarta de Choclo con Masa Casera





Buenos días! Les presentó a la tarta de choclo que aunque debo reconocer que no es muy fotogenica es riquísima

Hacerla es bastante facil y queda realmente muy bien

La masa es casera, la hicimos con la receta 9-9-9 de @paulinacocina #mirapaulinamira Lleva 9 cucharadas de harina leudante, 9 cucharadas de agua y 9 cucharadas de aceite. Condimentala como más te guste, nosotros le pusimos sal y pimentón. Unimos todo, amasamos hasta obtener una masa lisa, papel film y 15 minutos de heladera.

Mientras pique una cebolla nornal y una de verdeo. Tambien corté los quesos, le puse lo que tenía en casa, un poquito de muzzarella (habrán sido unos 70g) e igual cantidad de Gouda.

Sacamos la masa de la heladera, la estiramos con el palo y la ponemos en una tartera.

Mandamos la tarta 10 minutos a horno medio, mientras cocinamos las cebollas en una sartén y en otra empezamos la salsa blanca.

Me cuesta una barbaridad dar receta con las cantidades de la salsa blanca porque la hago a ojo. Se que le puse 50gr de Manteca y 50g de harina y la leche la voy agregando de a chorritos las veces que sea necesario.

Primero pongo la manteca y la harina, mezclamos todo el tiempo hasta que esa mezcla que se llama roux se cocine y no quede harina cruda. En ese momento le voy agregando la leche fría.

Le agregamos chorro de leche, mezclamos. Cuando vuelve a integrarse todo, va otra vez el chorro de leche y así continuamente hasta lograr la consistencia deseada. Condimentamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Hay mismo le agregamos el choclo, las cebollas y los quesos.

Nosotros usamos choclo congelado que es el que más nos gusta, antes de usarlo lo hervimos 2 minutos. Sino pueden usar en lata o natural.

Una vez que unimos todo se lo agregamos a la masa. Tengan en cuenta que para este momento ya está todo cocido, tanto la masa como el relleno. Volvemos a ponerlo al horno para que esté bien caliente y los quesos se derritan.

Ahora solo queda sentarse a comer y disfrutarla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!