miércoles, 4 de abril de 2018

De pintxos por San Sebastián - Que Comer en la Ciudad Vasca



Volvimos enamorados del Pais Vasco, de sus paisajes, de su gente y por supuesto de su gastronomía.

Si bien San Sebastián cuenta con 17 Estrellas Michelin en un radio de 25 Km, nosotros decidimos ir por lo tradicional del lugar y parar en varios de sus bares de pintxos.

Los pintxos son un aperitivo típico de la región que se puede comer en uno o dos bocados. Generalmente se sirve arriba de un pedazo de pan delicioso y se acompaña con cerveza o vino. Se puede usar como una previa al plato principal o consumir varios convirtiéndolos en el almuerzo o cena. Nosotros optábamos por varios pintxos y algunas raciones como gambas al ajillo, pulpo a la Gallega o tortilla para nuestros mediodías y para nuestras noches.

Algunos de los bares de pintxos que recomendamos son Taberna Dakara Bi, Bar Sport, Bar Gorriti, Bar Goiz Argi y Beti Jai. Lo ideal para quienes sienten fanatismo por la comida como nosotros es frenar en algún bar, comer algunos pintxos, continuar caminando, frenar en otro en búsqueda de 2 o 3 más y así hasta sentirse explotar!!! No se preocupen que con todo lo que caminan por la Ciudad la comida se baja rápido y fácil!

Aunque debemos reconocer que a veces luego de caminar todo el día, a la noche deseábamos cenar en algún lugar donde pudiésemos apoyar la espalda y descansar un poco más. En esas ocasiones elegimos platos regionales como el Bacalao al Pil Pil, el Bonito o los Chipirones rellenos.

Para quienes tengan la posibilidad de hospedarse en algún sitio donde puedan cocinarse, recomendamos visitar el mercado "La Bretxa", donde pueden encontrar variedades de pescados, condimentos, carnes y verduras de primera calidad.

Otro punto fuerte de la Ciudad es la pastelería. Nosotros visitamos uno de los locales de Oiartzun, una pastelería artesanal con productos muy buenos.

Sin dudas San Sebastián es un excelente destino para visitar por sí solo, pero quien tenga la posibilidad de ir, no tiene que perderse de disfrutar de su gloriosa gastronomía.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!