martes, 17 de abril de 2018

Tips para armar un Viaje a Europa




La idea de esta publicación es contarles algunos de nuestros tips a la hora de programar un viaje a Europa o al menos como lo hicimos el año pasado.

Lo principal es ver con cuantos días contamos y elegir cuales son los lugares a los que si o si queremos ir.

Para poder organizarnos mejor nosotros armamos un cuadro con las Ciudades que si o si queríamos visitar y en otra columna las que nos gustaría. De esa forma unimos los puntos de las obligatorias y en base a eso fuimos ubicando las que nos gustaría para así poder decidirnos y no desviarnos tanto en nuestros recorridos.

Por ejemplo, queríamos visitar España e Italia si o si. Teníamos muchísimas ganas de volver a París. De España elegimos Barcelona y Madrid y de Italia elegimos Roma y Napoles. De esa forma ya sabíamos que nuestro itinerario tenía que pasar por Barcelona, Madrid, París, Roma y Napoles. Nos quedaba elegir las otras Ciudades. Como íbamos a visitar París, optamos por agregar Londres que no estaba en la idea original ya que solo en dos horas de tren llegábamos.

Siempre va a depender del tiempo con el que uno cuenta, nosotros disponíamos de un mes, así elegimos varias Ciudades. El viaje lo separamos en dos partes, la primera que la íbamos a hacer con más familares por lo que íbamos a alquilar un auto para movilizarnos y la otra los dos solos.

En España teníamos decidido hacer Madrid y Barcelona, le sumamos Cambados en Galicia para visitar el pueblo de donde venía mi Familia Paterna y San Sebastián que nos había encantado en el viaje anterior. De esa forma establecimos que iniciaríamos el viaje en Barcelona y esa primera etapa la terminaríamos en Madrid. Como eran muchos kilómetros agregamos una noche en Gijón y una noche en Segovia previa a llegar a Madrid. De esta forma hicimos Barcelona - San Sebastián - Gijón - Cambados (Galicia) - Segovia - Madrid en auto alquilado.

Lo positivo del auto es que uno maneja sus tiempos y puede ir entrando en cuanto pueblo o ciudad tenga ganas para recorrer y conocer nuevos lugares. Nosotros pasamos por Bilbao, Santander y Pontevedra. A su vez cuando estábamos en San Sebastián fuimos a pasar un día a Biarritz, en Francia. Lo malo del auto es que si maneja uno solo puede resultar agotador.

Para el resto del viaje usamos el tren para las distancias cortas y el avión para las más largas.

Para tener en cuenta los trenes en Italia son muy buenos y se pueden conseguir a bastante buen precio. Tanto en Italo Treno como en Freciarossa sacando con anticipación se pueden conseguir boletos con descuentos, donde la diferencia entre viajar en Primera o en Clase Turística es muy poca. Además de ser muy cómodos y contar con Wifi y enchufes, lo mejor es que con solo llegar 15 minutos antes de la salida del mismo a la estación alcanza. Por ese motivo lo preferimos siempre por sobre el avión. Además las estaciones de trenes en general se encuentran ubicadas mejor ubicadas que los aeropuertos, lo que significa ahorro en tiempos y costos.

Como previsión por cualquier imprevisto establecimos que en los lugares donde tengamos que tomar aéreos teníamos que estar al menos 2 noches antes.

Por ahora teníamos la parte de España, un aéreo de Madrid a París y tren a Londres. Teníamos que armar el recorrido por Italia para terminar nuevamente en Barcelona.

De esta forma optamos entrar por el norte de Italia haciendo aéreo de Londres a Milán y de ahí trenes hasta Roma. En el medio frenamos una noche en Verona que no conocíamos y nos encantó.

Una vez en Roma, optamos por dejar el equipaje allí y solo con el bolso de mano viajar dos noches a Napoles y volver 2 noches más a Roma antes de partir en aéreo a Barcelona.

Armar un viaje así es muy personal y va a depender de los gustos y los tiempos de cada uno, para nosotros lo ideal es seguir los siguientes pasos:

- Establecer las ciudades que si o si queremos visitar. Unirlas en un mapa

-Elegir las otras Ciudades que queremos visitar en base a su ubicación y como se unen con las principales

-Elegir el medio de transporte entre cada Ciudad. Para nosotros siempre que haya tren de alta velocidad conviene utilizarlo.

- En Italia el servicio de trenes es excelente.

-Tomar la precaución de siempre que haya aéreos estar en la Ciudad unas noches antes.

-Los hoteles los elegimos en base a la relación entre ubicación, calidad y precio. Siempre leemos las reseñas de los sitios de turismo, buscamos las últimas y las peores para ver si las cosas que critican son actuales y si son cosas que nos pueden importar a nosotros.

-Siempre comparamos los precios tanto de aéreos y de hoteles de los distintos sitios.

-Tratamos de llevar poco equipaje (en el ultimo viaje llevamos una valija grande y una de mano) para sobre el final del viaje comprar otra valija y agregarle las cosas que compramos allá. La ropa está bastante más barata que acá y además si aman la gastronomía como nosotros recomendamos traer pasta seca, aceites de oliva y pimentones entre otras cosas. En algún momento haremos una publicación recomendando que cosas traer de Europa.

- En cada lugar que se compra se tiene que pedir el tax free, conviene averiguar en cada Ciudad donde hay oficinas más allá del Aeropuerto para adelantar el trámite (por ejemplo en Barcelona está por debajo de Plaza Catalunya)


-Por ultimo, disfrutar cada momento. Disfrutar cuando se planifica, cuando se hace y cuando se recuerda!

Por supuesto que si tienen alguna duda y podemos ayudarlos nos encantaría!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!