martes, 22 de mayo de 2018

Nicolazza




Se acerca una nueva fecha patria y el locro de Estilo Nicolazza ya se transformó en una tradición que excede el Barrio de Flores. La fila en la puerta del local y el teléfono sonando a partir de las 11 de la mañana encargando pedidos nos demuestran que somos varios quienes disfrutamos de Nicolazza.

Hace aproximadamente dos años nos mudamos a Caballito y empezamos a buscar los deliverys de la zona. Así fue como nos encontramos con Nicolazza y debo reconocer que fue amor a primera vista, ahí mismo nos dimos cuenta que no estábamos hablando de una Pizzería normal, ni de un delivery común y corriente, sino de un "Delivery Gourmet".

Lo primero que hicimos fue entrar a su página y ahí empezamos a descubrir la magia. Empieza por la sección de pizzas, cada una de ellas detalla que trae, como hace la gran mayoría, pero Nicolazza le agrega los proveedores que usan. Este simple acto para quienes cocinamos y conocemos marcas, nos da mucha felicidad y un sello de confianza. Así podemos encontrar tomates y anchoas de "Finca Isis", jamón natural, panceta y Longaniza Calabresa de "Las Dinas", Cheddar Ingles "La Suerte" y Brie de "Cabaña Las Piedras".

Luego vienen las empanadas y los Piamontinos. No tengo dudas en decir que son las mejores empanadas al horno que probé en mi vida. Cada una de ellas tiene un gusto bien definido y rellenos perfectos. Los Piamontinos son como unas empanadas redondas, entre una empanada grande y una mini tartita por llamarlo de alguna forma. En cantidad será como una empanada y media.

Sebastián, su dueño es quien elabora todos los rellenos, él es Chef y piensa cada relleno
como un plato, por eso nos encontramos con rellenos con gustos definidos, distintos a lo que uno está acostumbrado a comer y realmente deliciosos. Tal es así que perfectamente se podrían comer sin la masa que recubre la empanada como plato principal.

Dentro de las empanadas encontramos las tradicionales como carne suave, carne picante, pollo, jamón y queso, queso y cebolla, verdura, humita, caprese, etc. Luego están las especiales que se dividen de mar y de carne. La de Mar es de langostinos al ajillo y las de carne son todas de carne cortada a cuchillo braseada. Así ofrecen "Estilo Santiagueña" con roast beef, "Estilo Tucumana" con tapa de asado y "Estilo Salteña" con osobuco.

Después están los Piamontinos que son nuestros preferidos, acá van algunos de ellos con su respectivo relleno:

-Cerdo: Osobuco de cerdo braseado y macerado en cerveza, caramelo, ciruelas pasas y panceta ahumada "Las Dinas".

- Cordero (nuestro preferido): Cordero braseado y macerado en vino tinto regional de Salta, tomillo y merkén.

-Pinerolo: Roast Beef braseado y macerado en vino marsala, panceta ahumada y crema.

Si alguno todavía no lo conoce, recomendamos que entren a su página haciendo click aquí

Además de las pizzas y empanadas los 29 de cada mes hacen ñoquis caseros y todos los jueves elaboran una comida adicional a los productos que ofrecen todos los días (que pueden encontrarla en su página de Facebook) y desde el fin de semana del 1ro de Mayo hasta el Feriado del 9 de Julio aproximadamente hacen su tradicional locro. El 1ero de Mayo tuvimos el enorme placer de que nos inviten a visitar el local, ver como elaboran el Locro y probarlo. Es realmente excelente, por eso la fila en la puerta del local para poder llevarse su porción de locro.

Se viene una fecha patria, donde una comida como el locro nos identifica a todos, les recomiendo que se hagan una escapadita a Flores y se lleven una porción para probar. Y que ya que están lo acompañen con algún Piamontino.

Ramon Falcón 2.287 - CABA












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!