lunes, 23 de julio de 2018

Facturas Caseras



Buen lunes para todos!!! El sábado hicimos estas facturas que están excelentes y hoy les dejo la receta! Con este frío esta ideal para acompañarlas con un mate calentito!
Antes que nada tengo que ser sincera con ustedes, hacer facturas caseras lleva mucho mucho tiempo y en gusto quedan parecidas a las compradas. Por lo que si no son muuuuy amantes de la cocina, recomiendo que vayan a una buena panadería y las compren ahí.
Ahora si tienen ganas de cocinar y sentir ese orgullo de probar una factura hecha por nuestras manos, aca les dejamos la receta. Nosotros rellenamos algunas con pastelera y otras con mermelada de frutos rojos.
Vas a necesitar: Harina 500gr Azucar 100gr Sal 8gr Huevos 3 unidades Levadura fresca 25gr Esencia de Vainilla c/n Miel 10gr Leche 175cc Para el empaste: Margarina o manteca 250gr Harina 50gr
Acá va la primera aclaración, con manteca queda más rico pero son muchas más horas de elaboración. Evaluen el tiempo que tienen para hacerla y en base a eso elijan la opción que prefieran, nosotros esta vez las hicimos con margarina y tardamos 3 horas, con manteca tardaríamos 3 horas más.
Primero mezclamos el empaste, lo estiramos en un film y lo llevamos a heladera.
Luego tamizamos la harina junto a la sal, hicimos un volcán y por dentro le agregamos el resto de los ingredientes. La levadura la disolvemos en la leche tibia. Amasamos unos 10 minutos hasta obtener una masa homogenea y dejamos descansar por 20 minutos. Estiramos la masa y en el medio le ponemos el empaste. Subdividimos la masa en 3 partes en nuestra cabeza (sin cortar nada!!!), el empaste va ahí y cerramos doblando las dos partes de las puntas. Dejamos descansar 20 minutos, estiramos y volvemos a hacer este doblez. Repetimos 3 veces. Acá está la diferencia con la manteca. Si usamos margarina entre cada doblez la masa descansa 20 minutos a temperatura ambiente, si en cambio lo hacemos con manteca en cada doblez la masa descansa una hora en la heladera.
Luego del ultimo descanso, estiramos la masa y hacemos distintos cortes dependiendo del tipo de facturas que quieran hacer.
Una vez que se les da la forma deseada, se dejan levar en la fuente. Se pintan con huevo y se llevan a horno en 220° hasta que estén doradas. Luego se pintan con un almibar hecho con partes iguales de azucar y agua a punto de ebullición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!