lunes, 16 de julio de 2018

Que comer en Madrid





Madrid es una Ciudad hermosa, en la que hay miles de opciones para visitar, para recorrer y para los Españoles un aspecto principal de la vida es la comida. Así que es este tema no fallan. Tuvimos la suerte de recorrer varias regiones Españolas, tanto en las grandes Ciudades como en los pequeños Pueblitos la comida es un lujo. Se puede comer muy bien sin gastar un dineral.

La Capital Española tiene algunos imperdibles en su gastronomía. Por empezar tenemos el Mercado de San Miguel, un hermoso Mercado gastronómico donde se puede encontrar una gran variedad de productos. Desde frutas y verduras bien frescas, jugos varios, café, carnes y variedad de platos elaborados con mariscos, fiambres, croquetas y bebidas alcoholicas entre otras cosas. Siendo completamente sincera, no es lo más cómodo para comer, de hecho siento que si viviera en Madrid no lo elegiría, pero como me toca ir de turista lo elijo cada vez que voy, lo siento como una experiencia gastronómica, la cual disfruto.

Madrid está lleno de bares de tapas donde uno puede sentarse a comer algo en cualquier momento del día. Dentro de ellos hay dos que para nosotros son los más conocidos y económicos. Uno de ellos es 100 montaditos, donde los miércoles y los domingos ofrecen todos los productos de la carta por 1 Euro (Disculpen pero para evitar confusiones no voy a poner el equivalente a pesos Argentinos porque se modifica diariamente). En su página pueden consultar su carta con la descripción de los 100 Montaditos vigentes. Eso sí comerlos en su Sucursal de la Gran Via es casi imposible por la cantidad de gente. Otro de los más conocidos es el Museo del Jamón, un imperdible para quienes amamos este fiambre. Basta con entrar a sus locales y ver las Patas colgadas y las exhibidas en los mostradores. Pueden optar por la opción de sandwich al paso o sentarse a comer algún Menú. Nosotros recomendamos su tabla de ibéricos.

La última vez que fuimos visitamos "Sobrino de Botin" quienes según el Record Guinness son el restaurante más antiguo del Mundo. La comida es excelente, nosotros optamos por el Cochinillo y estaba espectacular. También comimos croquetas, gambas al ajillo y pimientos con bacalao. Todo 10 puntos. No es barato, pero vale la pena visitarlo una vez como experiencia, más si sos amante de la gastronomía. No volvería a ir porque considero que en Madrid se come así de bien en la mayoría de los lugares y bastante más barato.

Para quienes les interese conocer el Santiago Bernabeu (Estadio del Real Madrid) sin hacer la tradicional visita por dentro, les recomendamos la opción de desayunar o merendar en Real Café que es uno de sus restautantes. El mismo tiene una excelente vista al campo de juego y a las plateas del mismo. El precio no te mata y como desayuno o merienda está muy bien. Por 5,5 Euros está el desayuno galáctico que incluye un sandwich de jamón crudo y un café.

Otro de los restaurantes que visitamos y nos gustó mucho fue "Alhambra"tanto su salmorejo, sus gambas al ajillo y sus patatas bravas nos parecieron excelentes.

En cuanto a las comidas típicas de la Región nosotros siempre fuimos para fines del verano, principio del otoño asi que no las comimos, pero tienen unos platos de invierno excelentes como el Cocido Madrileño y los Callos a la Madrileña.

Dentro de las tapas las más populares son las gambas al ajillo, las croquetas, las patatas bravas, los calamares y aprovechando estar en España recomendamos el Pulpo a la Gallega. A la hora de los bocadillos nada mejor que los de jamón, en un buen pan con tomate y oliva. Por dios, prueben lo que es el aceite de oliva Español!

Al momento del los dulces nuestra preferida es la natilla y no se pierdan sus churros con chocolate!

Así que si visitan Madrid no dejen de probar algunas de estas delicias, conocer un lugar es caminar por sus calles, hablar con su gente y comer su gastronomía. Si uno hace estas cosas en Madrid es imposible no volver enamorado de ella.

Tabla de Ibericos - Museo del Jamón

Gambas al Ajillo - Sobrino de Botin

Cochinillo - Sobrino de Botín

Natilla

Desayuno - S. Bernabeu


Mercado de San Miguel


Mercado de San Miguel

Alhambra










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!