domingo, 12 de julio de 2015

Feria Le Marche

Cada vez me gustan más las ferias gastronómicas. Tienen sus grandes desventajas: la gran cantidad de gente, las filas que hay que hacer para todo y que es bastante incómodo para comer, pero sin dudas para mí pesa más en la balanza la variedad, la posibilidad de comer un poquito de cada cosa y probar distintos platos de distintos chef, ver las presentaciones de cada stand y disfrutar. Amo dar una primera vuelta, ver que ofrece cada uno, tomarme ese ratito y pensar que voy a probar y de dónde. En la Feria Masticar lo tengo más fácil porque te dan el diario con todas las alternativas, en ésta uno tiene que pasear por todos los stand y luego elegir. 

Empecé por un Croque – Monsieur de Cuisine du Sud, que estaba bueno, lo calentaban en el momento y si bien no enamoraba, tampoco era un desastre. Seguimos con un Navarini (guiso de cordero y carne vacuna) y un sándwich de cerdo con cebollas moradas de Azema, ambos estaban espectaculares, muy bien condimentados y excelentes puntos de cocción en todas las carnes. El pan del Sandwich era también muy bueno. Un restaurant que no conocía y que ya está en el listado de los próximos en visitar.
Luego fuimos al Food Truck del ya conocido Nómade que nunca defrauda, en alguna Feria Masticar habíamos probado los langostinos con polenta blanca, esta vez fue el turno del Boeuf Bourguignon con esta polenta blanca. Muy bueno, también muy bien condimentado y excelente la combinación de la carne que se desarma en la boca con esta polenta. 

Luego fue el turno de Astor, donde comimos goulash y unas porciones de pizza con panceta y cebolla morada. El Goulash estaba muy bueno, buen punto de cocción tanto de la pasta como de la carne y muy bien condimentado y la pizza también estaba muy buena, excelente la combinación de panceta y cebolla morada (Venían 4 porciones, pero a la foto solo llego una). Otro de los lugares para ir a comer y ver que otras alternativas de la carta se pueden probar.
Nos despedimos de lo salado con una Quiche Lorraine de Les Olivier que estaba rica y un brochette de langostinos del Instituto Mariano Moreno que fue lo más flojito de todo lo que probamos, no estaba mal, pero nosotros los hacemos mucho mejor.

Por último y para probar algo dulce comimos una Creme Brulee de The Creme Brulee Company que si bien estaba riquísima, tuvimos que hacer casi media hora de fila para poder probarla. Valió la pena.
Como siempre, hay montones de platos tanto dulce como salados de otros stand que no llegué a probar, entre ellos destaco el de Beatriz Chomnalez con sus mini tortitas de chocolate y de frutilla, Un, dos, crepes con sus crepes tanto dulces como salados (me queda como cuenta pendiente el Crepe con Nutella), los helados y pastelería de Compañía de Chocolates, los helados con nitrógeno de Guilab (en este caso me hubiese gustado probar el de Creme Brulee) y los panes y la pastelería de L´épi entre otros.

Se cierra esta edición de la Feria Le Marche, ya estamos esperando la próxima edición para seguir probando más platos y sabores.


































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!