sábado, 11 de julio de 2015

Pierino

Hace bastante que a Walter, mi esposo, le había recomendado esta cantina Italiana y que insistía con ir. Me acuerdo que el año pasado quisimos ir pero la fila en la puerta me hizo dudar y terminamos en Il Vero Arturito que está a unas cuadras y que tiene los mejores fussilli al fierrito que comí en mi vida. El tiempo fue pasando y siempre Pierino era una cuenta pendiente, que en este último mes la saldamos y nos gustó tanto que volvimos a ir.


La primera vez pedimos un antipasto para compartir que traía croquetas de papa, albondiguitas con salsa, muzzarella a la milanesa y unos champignones. Todo estaba muy bueno. De principal pedimos para compartir unos fussilli al fierrito con ragú de cordero, que si bien eran realmente muy ricos, tengo que admitir que como los de Il Vero Arturito no encontré ninguno (ni siquiera en Italia). La pasta en sí era muy buena, bien casera y sabrosa, la salsa también estaba muy bien condimentada y muy rica. 

La ambientación es la típica de toda Cantina Italiana, que a mí personalmente me resulta muy agradable: Pizarrones con opciones de platos y precios, diversos cuadros en este caso relacionados a Italia y al tango, banderines con los colores de la bandera Italiana, ollas colgando del techo, etc. La atención del mozo fue siempre cordial.
La segunda vez que fuimos, ya mejor organizados y conociendo algunos platos del local, pedimos de entrada las croquetas de papa que fue de lo que más nos gustó del antipasto.
De principales pedimos unos ñoquis con albondiguitas, los ñoquis estaban muy ricos, buena consistencia y la salsa le quedaba muy bien (Aunque debo reconocer que albondiguitas como las que hace la tía de mi esposo no existen) y unos ravioles de longaniza con salsa de cuatro quesos. Nos pareció bastante innovador el relleno y quisimos darle la chance. Para mí, el gusto de la longaniza es muy fuerte y tapa todo el resto de los gustos, como para probar esta bueno, pero no es un plato que repetiría teniendo otras alternativas que me llaman más la atención, a  mi esposo que fue el que lo pidió, le gustó mucho.
En ambos casos gastamos aproximadamente $400 con propina incluida.
Es un lugar donde sin dudas volvería, me gustó el ambiente, la atención y la comida; y el precio me pareció bastante acorde a la calidad ofrecida.



Lavalle 3.499, Capital Federal.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!