domingo, 19 de julio de 2015

Mostacholes con Ratatouille


Soy la menor de tres hermanos, con los que me llevo 14 y 10 años y la única mujer y como si eso fuese poco, mi abuela me cuidaba. Tengo que reconocer que desde el día en que nací fui la más malcriada de la casa, y eso sin dudas se ve reflejado en mis gustos de comida. Hasta hace un tiempo no comía ninguna verdura, la gran mayoría sin haberlas probado si quiera. Pero por surte en la vida, uno va madurando y se va animando a probar nuevas cosas y si bien tengo que reconocer que estoy a años luz de poder volverme vegetariana o algo por el estilo, hoy en día de vez en cuando puedo comer alguna verdura y disfrutarlo. Así me pasa con los Mostacholes con Ratatouille. 

Para empezar corto en cuadraditos morrón rojo y verde, zanahoria, cebolla, berenjena y zucchini, los tomates los hiervo 2 minutos previamente, para poder pelarlos. Las berenjenas y los zucchinis los dejo 20 minutos con sal, para que eliminen el jugo amargo y luego los enjuago bien.
Los mostacholes los hiervo, como para cualquier pasta para agregarlos al salteado de vegetales.
En una sartén pongo el aceite de oliva, primero pongo la cebolla y los pimientos, una vez que estos estén dorados, agrego la zanahoria, luego los zucchinis y por último las berenjenas y tomates (ya que sino se hacen puré). 
Una vez que están todas las verduras doraditas, le agrego la sal, la pimienta y la variedad de condimentos que cada uno guste (en mis platos no puede faltar el pimentón). Y le agrego los fideos, que serán cocinados un ratito más con las verduras.
El plato ya está listo para disfrutarlo!




Ingredientes (Para 2 personas)

1 Morrón Rojo
1 Morrón Verde
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Zucchini
400 gr de Mostacholes
Aceite de Oliva, Sal, Pimienta, Pimentón a gusto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!