lunes, 31 de agosto de 2015

Sur (Mar del Plata)

Sur (Mar del Plata)

Hacía varios viajes que veníamos viendo recomendaciones de este restaurant, y confieso que mi esposo hará 2 años (con unos 6 viajes entre vacaciones y escapadas a La Feliz) que me venía diciendo de ir a Sur, y si bien amo conocer lugares nuevos, me cuesta mucho cuando encuentro un lugar tan perfecto como La Marina en mariscos, ir a probar otro. Cosa que no me pasa con las pastas por ejemplo, que siento que al haber tantos buenos, siempre hay espacio para probar uno más. Pero como para mí La Marina es intocable, me costaba horrores ir a comer mariscos a otro restaurant.
Debo confesar que me encantó y que volvería una y mil veces, la calidad es muy buena y los platos estaban riquísimos. 

Sur se encuentra en una zona de la Ciudad con varias ofertas gastronómicas, que en general no es tan concurrida por los turistas, y donde siempre encontramos buenas opciones. Estará a unas 8 cuadras de Av. Colón y a unas 15 cuadras del Centro Comercial de Güemes. La decoración del restaurant es muy original, ya que es como el interior de un barco, es un lugar acogedor y cómodo. La atención de los mozos es correcta.
Al llegar, nos recibieron con una linda panera con distintos pancitos caseros, un restaurante que me recibe con panes caseros, es un restaurante que me demuestra amor desde el momento de sentarme a la mesa, ese simple acto, me predispone mucho mejor para toda la noche, logra hacerme feliz incluso antes de mirar la carta.
Reconozco que veníamos bastante llenos, luego de un par de días probando de todo, por lo que pidiendo media porción de Gambas al Ajillo, media de Pulpo a la Gallega y un Mousse de Chocolate terminamos bien, quizás si no hubiésemos ido con todo el acumulado, hubiésemos tenido que pedir un plato más.

Las Gambas al Ajillo estaban buenísimas, excelente calidad y frescura del marisco que se apreciaba en su textura y gusto; y una salsa en base a aceite de oliva hirviendo y ajo (como lo comimos en Madrid y otras ciudades de España) que el pan casero mojadito en ella, causaba adicción.
El Pulpo a la Gallega, también estaba muy bueno, fresco, excelente punto de cocción y muy bien condimentado.
El Mousse de Chocolate estaba excelente para cerrar tan rica cena.
El precio está bastante bien para haber comido mariscos, y sobre todo pulpo. Gastamos aproximadamente $260 por persona consumiendo 2 bebidas sin alcohol (Agosto 2015).

En fines de semana o en temporada alta, siempre conviene ir con reserva, ya que se llena.

  1. Dirección: Alvarado 2763, Mar del Plata, Buenos Aires
    Teléfono:0223 493-6260







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!