miércoles, 10 de febrero de 2016

Escapadas: San Vicente - Santa Fé




Tengo que confesar que volví enamorada de este pueblo del Interior de Santa Fe, no se si habrá sido lo bien que nos atendieron tanto el amigo de mi esposo y su familia, como toda la gente del Pueblo, la tranquilidad y la paz que genera este lugar o el chorizo seco que se volvió en una adicción.

Fernando, el amigo de mi esposo nos venía invitando hace meses, hasta que este fin de semana pudimos ir, nosotros fuimos por la Autopista Rosario - Santa Fe y desviamos unos 75 km antes para hacer esa distancia aproximadamente por rutas internas. San Vicente se encuentra a 50 km de Rafaela y a 100 aproximadamente de Santa Fe. Denominada como la cuna de la Cosechadora, allí se realizan todos los años la fiesta de la misma (Fi.Na.Co) que se realiza anualmente a principio de Septiembre.

Al llegar el pueblo te recibe con un boulevard, que es lo que caracteriza a las calles de San Vicente, por el mismo se sale a la Plaza Principal "Hipólito Yrigoyen" que es hermosa y muy amplia en relación a la mayoría de las plazas de pueblo.La misma consta con una terminal de micros, el anfiteatro "Ruben Dei-Cas", la fuente del Centenario, un bello parque infantil con juegos y calesita y distintos monumentos.




Sus calles son sumamente pintorescas, con construcciones antiguas, calles anchas y los vecinos con sus sillas en la puerta demostrando que es posible seguir viviendo con la tranquilidad que se podía vivir hace varios años en Buenos Aires.






Dentro del Pueblo la institución más importante es el Club Atlético Brown, es imposible pasear por el pueblo y no volverse admirado del tamaño y las instalaciones del Club. En el mismo se practican distintos deportes como fútbol, basquet, patín, tenis, voley, bochas, rugby y atletismo. Tuve el placer de visitar la cancha de basquet, que es impresionante.






El Club cuenta además con un paseo de comidas, un Pub Irlandés y una sala de cine. El Club organiza la fiesta de la Fi.Na.Co mencionada anteriormente y el bingo anual donde se sortean 99 premios que incluyen cabañas en Córdoba, distintos autos, yate y hasta un camión, hace unos días fue la 30° edición, cada una de ellas es celebrada por una fiesta en la que se dirigen al predio del Club miles de personas para vivir ese momento, y a modo de sorpresa un cantante o banda cierra la noche (en ésta edición estuvieron "Los Auténticos Decadentes").


En cuanto a la gastronomía, encontré una heladería excelente "La Artesanal" que fue visita constante durante esos días, todos los gustos que probamos eran riquísimos, mención aparte para el de mandarina que es de los más ricos que probé.No puedo dejar de mencionar el chorizo seco que es un mimo al paladar, un gusto que espero nunca se borre de mi memoria.



Nos hospedamos en el "Ayres Hotel", el cual se encuentra en la entrada al Pueblo con muchas comodidades, el punto más importante es que cuenta con aire acondicionado y pileta, ambos indispensables si uno se hospeda en verano (a nosotros nos tocaron más de 40° todos los días y dentro del hotel estábamos perfectos), tiene un buen sommier y un desayuno cumplidor con mermeladas caseras y pasta frola artesanal.




San Vicente es un lindo lugar para hacerse una escapada y ver que lindo que se vive cuando uno se aleja un poco de las grandes Ciudades, donde la gente tiene un trato excelente y no existe la contaminación física y visual de la locura diaria con la que vivimos en Buenos Aires. Un lugar para aislarse de la rutina y reencontrarse con uno mismo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!