viernes, 12 de febrero de 2016

Sección Cervezas Artesanales: Sus ingredientes



LA CERVEZA ARTESANAL ESTA PASANDO DE SER UN SECRETO GOURMET A UNA VERDADERA TENDENCIA DE CADA VEZ MAS ALCANCE. EN NUESTRO PAIS Y EN TODO EL MUNDO PROLIFERAN DISTINTAS MARCAS DE CERVEZA CON SABORES UNICOS, QUE BUSCAN MOSTRAR QUE LA BEBIDA ALCOHOLICA MAS POPULAR TAMBIEN PUEDE SER UN OBJETO DE CULTO.






¿Cuál es la diferencia? Tanto la cerveza artesanal como la industrial están compuestos por los mismos elementos: agua, malta, lúpulo y levadura, no obstante las marcas industriales rara vez utilizan estos ingredientes en manera pura (aunque nos digan que sus productos son 100% malta) y además agregan conservantes, saborizantes y someten a la cerveza a un proceso de pasteurización que limita muchas de sus características naturales.


Doble fermentación Al envasar la cerveza artesanal, se incluye algo de mosto sin fermentar, lo que produce un extra de espuma y sabor del que las cervezas industriales carecen, ya que su producción no pasa por este proceso de fermentación extra. Este gas en cambio es agregado por máquinas para darle una textura espumosa al producto.




Pablo Sawczuk




1 comentario:

  1. En general la cerveza no es la bebida que más me gusta, pero quizás si probara con alguna buena cerveza artesanal podría incorporarla a algún tipo de comidas que mariden.
    Voy a tener que sacrificarme y hacer la prueba.
    Muy interesante el tema!!!!!

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!