lunes, 26 de marzo de 2018

Goulash de Cordero con Spaetzles



Con este plato le damos la bienvenida a las comidas de olla. Anoche hicimos goulash de cordero con spaetzles. Es una comida que nos encanta y estábamos esperando los primeros fríos para hacerlo.
Para hacerlo primero hay que cortar la carne en pedacitos apenas más grandes que para empanadas. Ponerles sal y pimienta. En la olla los salteamos con oliva y unos ajos aplastados.
Mientras cortamos en juliana los morrones y la cebolla.
Retiramos de la olla la carne, y con aceite de oliva cocinamos el morrón y la cebolla. Le agregamos la carne, una lata de tomate cubeteado, dos cucharitas de extracto de tomate y el caldo. Acá cada uno elije como hacerlo. Si estamos apurados ponemos dos calditos comprados en abundante agua y lo condimentamos un poco más.
En este caso optamos por hacerlo con un caldo casero con los huesos del cordero, romero, laurel, oregano y ají molido.
Una vez que le agregamos el caldo, le ponemos el pimentón que es el condimento estrella del plato. Nosotros usamos dulce ahumado y picante.
Dejamos cocinar durante 2 horas y media o tres, controlando que no se reduzca todo el liquido y agregando más caldo cuando hiciese falta hasta lograr la consistencia deseada.
Para los spaetzles mezclamos los huevos, con la leche y la soda. Condimentamos con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada. Luego agregamos la harina tamizada. Mezclamos hasta unificar la mezcla y los hacemos en el rallador para spaetzles. En caso de no tenerlo como nosotros se pueden hacer agujeros a una lata o a un tupper. Se pone la mezcla en ellos y con una cuchara se hace presión hasta que se van cortando.
Se hacen directamente sobre el agua hirviendo,en pequeñas tandas y se ponen en agua fría para cortar la cocción. Se sacan apenas flotan.
Antes de servir se saltean con manteca en una sartén.
Ingredientes:
1,5 kg de cordero
2 Morrones Rojos
1 Morron Verde
3 Cebollas
3 dientes de ajo
1 Lata de tomate cubeteado
Pimentón Dulce
Pimentón picante
Caldo
Sal y pimienta
Para los spaetzles:
500 gr de harina
5 huevos
100 ml de leche
100 ml de Soda
Sal, pimienta y nuez moscada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!