martes, 17 de marzo de 2015

La Marina (Mar del Plata)




La reseña de hoy es de La Marina, un restaurante que descubrimos con mi esposo hace unos años. Se encuentra a una cuadra del centro gastronómico del Puerto, pero su calidad es mucho mejor que la ofrecida por estos.

Su decoración no es para nada de la mas lindas de Mar del Plata, pero si lo que les interesa es comer excelentes mariscos, no se lo tendrían que perder.
Este es para mi uno de lo mejores (podría sonar exagerado, pero para mi es el mejor) restaurant de la Argentina.



Cada plato que probé en La Marina me enamoro, incluso a mi que no soy muy amante del pescado, comí chernia, abadejo y salmón y siempre me pareció excelente. El secreto radica ademas de en la frescura de los pescados y mariscos, en las salsas que acompañan a los mismos.
Pero para mi, los puntos mas fuertes de La Marina son el Pulpo a la Española y los arroces en sus distintas variantes.
El pulpo a la gallega es sin dudas el mejor que comí en Argentina, el punto de cocción del pulpo es perfecto, la textura y el gusto son únicos y como todos los platos, el condimento es excelente.







En cuanto a los arroces tengo que repetir lo mismo, excelente punto de cocción y condimento, además de que en vez de arroz con mariscos, terminan siendo mariscos con arroz. Se pueden comer con mariscos o el llamado "Arroz Carrizo" que viene acompañado solamente de gambas y pulpo.
Las cazuelas también tienen este nivel de calidad. Me imagino que la diferencia en el gusto de la comida radica en los condimentos que usan que son traídos de Catamarca (uno de sus platos es el pulpo a la Catamarqueña en el que el azafrán que utilizan le da un gusto único)


Hacen otras comidas, para los que no son muy amantes de los pescados y los mariscos, pero realmente cada vez que voy a La Marina no puedo no pedir ninguna de estas especialidades por lo que no podría opinar de las otras comidas.
Está atendido por sus propios dueños, una familia donde todos atienden con una sonrisa.
La relación precio/calidad del lugar es excelente, por lo que se come y el valor que cobran en cualquier otro lugar los mariscos (mas que nada el pulpo).
Por ultimo, si van, las porciones son para compartir. En mi opinión si van dos personas, conviene pedir dos medias porciones de dos platos para probar dos comidas distintas. Y conviene ir temprano, sobretodo en temporada alta, aunque varias veces que fuimos fuera de temporada también tuvimos que esperar mesa.

12 de Octubre 3147, Mar del Plata, Buenos Aires.






1 comentario:

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!