martes, 5 de mayo de 2015

Creme Brulee

Este postre se convirtió en mi preferido, tal es así que a la mayoría de los lugares donde voy a comer, antes que nada me fijo si lo tienen en la carta.

Fui probando distintas recetas hasta encontrar la que a mí más me gustaba, hoy en día aprendí a hacerla bien espaciada porque nos resulta adictiva y tiene el perfecto poder de trasladarnos a cada rincón de Francia que hayamos visitado y donde hayamos probado su creme brulee, me hace volver a sentir Francia en mi paladar en un segundo, me lleva a ese día que subimos con mi esposo a la Torre Eiffel o esa noche que comí de las mejores comidas de mi vida en Niza.
Lo que hace la diferencia de la creme brulee para mí es cuan cremosa es y encontrar ese punto me llevo mi tiempo y distintas pruebas. Hoy en día la hago totalmente con crema de leche, la cual hiervo junto a la mitad del azúcar y unas gotas de esencia de vainilla, la otra mitad de azúcar la mezclo con las yemas y otro poco de esencia. Una vez que la crema hierve, apago el fuego y espero un buen rato a que se entibie un poco, igualmente lo voy echando muy lentamente sobre los huevos y mezclándolo todo el tiempo para que los huevos no se coagulen.

Una vez realizada la mezcla, la cuelo y la vuelco en los potes que irán a baño maría a horno mínimo durante aproximadamente una hora. Luego la guardo en la heladera para que esté bien fría al momento de comerla. En algunos lugares la entibian, a mí me gusta mucho más  fría. Al momento de servirla le agrego el azúcar y la quemo con el quemador.

Con las claras que me sobraron para no tirarlas hice merenguitos para la merienda, las batí con la batidora eléctrica a punto nieve con una pizca de sal, un chorrito de esencia de vainilla y 3 cucharadas de azúcar y luego a horno mínimo durante 60 a 80 minutos.

Ingredientes:
½ de Crema de leche
6 Yemas de huevo
100 gramos de azúcar

Esencia de vainilla c/n










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!