domingo, 26 de julio de 2015

Pastel de Papa

Tengo 28 años, todavía no soy madre, por lo que mis sobrinos para mí son mi vida, los tengo de todo estilo y edades. Tengo los hijos de mis hermanos, tengo los hijos de mi amiga que la siento hermana y ahora bien nuevito, tengo al hijo de  mi Cuñado (el hermano de mi esposo). Donato es el más chico, tiene 7 meses y el más grande es Juanma, con 19 años. Tengo que reconocer que con Juanma nos une una relación donde los dos nos reconocemos más como hermanos que como sobrinos. Cuando él nació yo tenía 9 años. En ese momento vivíamos a la vuelta, todos los días de mi vida nos veíamos. A sus 3 años fue nuestra primera separación, nosotros nos fuimos a vivir a Canning, Ezeiza con mis papás y ellos se quedaron en Capital, pero esa mínima distancia no modificó nada, Juanma venía todos los fines de semana a casa. Cuando cumplió 8, se fueron a vivir al interior junto a mi hermano, mi cuñada y mi otro sobrino Agustín. Creo que nunca extrañe a alguien como lo extrañé a él  y a Agustín en ese momento. Pero la distancia ésta no cambió absolutamente nada nuestra relación, al revés. Cada vez que podía venía  a quedarse días en casa, todos los años se venía de vacaciones con mis papás y conmigo y esa relación de sentirlo mi hermano menor se hizo cada vez más fuerte.  El tiempo pasó y se convirtió en un hombre, y la vida dio sus vueltas y se vino a estudiar a Buenos Aires, por lo que nuevamente todos los fines de semana viene a casa y cada vez que viene él elige que quiere comer y nosotros le preparamos lo que pide, así fue como hice este pastel de papa tan lleno de amor.

Primero puse a hervir las papas para hacer el Puré, que tengo que reconocer que lo hizo Juanma, quien tiene una habilidad innata para hacer el puré sin un solo grumo y puse a hervir los huevos para hacerlos duros. Mientras corte los bifes de chorizo bien chiquititos, lo mismo hice con las cebollas y el morrón.
En una sartén con aceite de oliva cociné bastante la cebolla, el morrón y la carne, como si fuese un relleno de empanadas, bien condimentado con sal, pimienta, pimentón dulce y picante y ají molido.
En una fuente para horno, puse una primera capa de puré, la capa del relleno de carne, una capa de huevos duros picados bien chiquitos, otra capa de puré y por ultimo una capa bastante grande de algún queso duro rallado. Según los gustos de cada uno se pueden agregar aceitunas, y aunque yo no le pondría nunca, muchos lo hacen con pasas de uva.
Cuando el queso esté bien gratinado, se saca del horno y está listo para disfrutar!!!


Ingredientes:
½ de Bife de Chorizo
2 Cebollas
1 Morrón Rojo
1 kg d Papas
Manteca 75 gr
Leche c/n para el puré
Sal, pimienta, pimentones, ají molido, aceite de oliva C/n


La última foto es de Juanma y Donato hace unos meses, el más grande y el más chiquito de esta tía babosa.








1 comentario:

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!