miércoles, 28 de octubre de 2015

Vainillas Caseras


Siempre que las preparo, lo hago feliz, porque las hago pensando en Morela, mi sobrina, que se convirtió en fanática de mis vainillas. Cada vez que viene a casa, me pide que le prepare unas vainillas caseras y esta tía babosa no sabe decir que no a sus sobrinos. Mucho menos para un cumpleaños. 

Para hacerlas, primero separo las yemas de las claras de los huevos, y bato las yemas con la mitad del azúcar y un chorrito de esencia de vainilla hasta que estén bien unificadas y se aclaren. Las reservo en otro recipiente y lavo bien todos los instrumentos de la batidora para batir ahora las claras con la otra mitad del azúcar a punto nieve (cuando se hacen copos bien firmes), una vez que el batido de las claras está, le agrego el batido de las yemas y azúcar y lo mezclo en forma envolvente. Una vez que esté unificado, le agrego la harina en dos tandas mientras sigo con el batido envolvente. Cuando quede un batido uniforme, lo paso a una manga y en una asadera, previamente enmantecada y enharinada,  las voy armando.  Antes de meterlas en el horno, las espolvoreo con azúcar.

Se cocinan a 180° hasta que se vean que se están dorando por debajo, aproximadamente 15 minutos.
Con las cantidades de abajo, salieron 40 vainillas que van directo para el cumple de Morela, donde por obligaciones y distancias no voy a poder estar presente, pero mi corazón va en cada vainilla, para de alguna u otra forma estar presente en sus 8 años.
Feliz cumpleaños Morela, no te das una idea de cómo te esperamos y lo felices que somos de tenerte en nuestra vida. Felices 8 añitos!!!



Ingredientes:
6 huevos (acuérdense de separar las claras de las yemas)
90 gr de azúcar para batir con las yemas y las claras
160 gr de harina
Gotas de Esencia de vainilla
120 gr de azúcar para espolvorear arriba de las Vainillas.



Hasta a Mariela, nuestra gatita, le gustaron las Vainillas!








1 comentario:

  1. Buena Tía!!!!!!!!!
    siempre preocupándote por los gustos y las posibilidades de comer ciertos productos.
    Morela hermosa!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!