martes, 24 de octubre de 2017

Torta de Cumpleaños



Ayer fue el cumpleaños de mi Ahijado más Chiquito y le hice esta tortita para que sople la velita junto a su familia.
Es una torta simple y tradicional. Bizcochuelo de vainilla, rellena de Dulce de Leche y bañada con una ganache de chocolate. La decoré con barritas Kinder, Bon o bon Blanco y rocklets de colores.
Para el Bizcochuelo batimos a punto letra 7 huevos con 210gr de azucar y un chorrito de esencia de vainilla, luego en dos tandas y con movimientos envolventes agregamos los 210gr de harina tamizada. Para modificar su tamaño hay que tener en cuenta que la proporcion es de 30 gr de azucar y harina por cada huevo.
Pasamos la mezcla al molde ya enmantecado y enharinado y cocinamos en horno ya precalentado a 180°.
El tiempo de cocción depende del tamaño que elijan y de cada horno. En este caso lo dejamos aproximadamente 25 minutos, hasta que al introducir un cuchillo en el medio salga seco.
Cortamos al medio, rellenamos con dulce de leche repostero y bañamos con la ganache. Para hacerla hervimos 350 de crema y picamos 350gr de chocolate, en este caso era chocolate con leche Fenix. Volcamos la crema caliente sobre el chocolate, aguardamos unos minutitos y mezclamos para formar la ganache. Bañamos la torta y la guardamos en la heladera. La decoramos como cada uno guste.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!