domingo, 10 de diciembre de 2017

Beti Jai Berria - San Sebastián


Somos unos enamorados de San Sebastián, de todo el país Vasco, de su geografía y de su gastronomía.

Habíamos estado en la Ciudad en otra ocasión y nos fuimos enamorados de sus pintxos, de esas barras repletas de bandejas con mil variedades y eso buscamos en nuestros días en la región.

En varios locales que visitábamos mientras recorriamos la Ciudad, nos comíamos 2 pintxos con una pinta y seguíamos caminando. Pero al momento de frenar y probar varios del mismo lugar elegimos Beti Jai Berria.

Eramos 4 personas, lo que nos permitía probar bastantes variedades y combinarlas con algunas tapas. Fuimos en dos ocasiones distintas. Algunas de las variedades elegidas fueron:





* Jamón crudo, huevo duro y langostinos
* Pimientos rellenos
* Mejillones al escabeche
* Croquetas varias
* Morcilla y Chtney de durazno
* Pulpo
* Pulpo al escabeche
* Langostinos y Panceta
* Langostinos empanados con alioli
* Jamón crudo, queso brie y Cherrys
* Jamón Crudo y Oliva
* Pulpo, alioli y pimentón





Todos ellos nos encantaron. Materias primas de excelente calidad y muy bien condimentado.También nos dimos el gusto de probar las gambas al ajillo y el pulpo a la Gallega que estaban geniales.


El local está muy bien puesto, se lo ve limpio y muy canchero, mi única crítica son las sillas sin respaldo que luego de caminar tanto vendría perfecto poder apoyar la espalda.
El trato tanto de los camareros como del personal detrás de la barra fue excelente en todo momento. Uno se sirve los pintxos de la barra y ellos lo cargan en la cuenta. Dicho sistema nos hacía dudar de que tal fiel era ya que no es facil llevar registro, pero a la hora de la cuenta estaba todo bien y detallado.

Todo esto se desarolla en la planta superior donde la cocina tradicional, los pintxos y las tapas se convierten en protagonistas, pero bajando la escalera se encuentran platos más innovadores junto a una cocina más creativa.  De esta forma en un mismo sitio, separado en dos plantas se ubican dos espacios gastronomicos con ofertas muy diferentes. Nosotros solo fuimos a la planta alta ya que era lo que buscábamos en un sitio como San Sebastián, pero en otro momento nos gustaría probar sus platos más sofisticados.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!