viernes, 17 de abril de 2015

FERIA MASTICAR ABRIL 2015

Hoy fuimos a otra edición de esta fantástica feria. Apenas sale la fecha de la feria, mi vida se vuelve más feliz, y empieza la cuenta regresiva. Lo tomo como un viaje, lo espero y lo planeo, lo proyecto, trato de buscar información por todos lados para ver los platos que va a haber y hacer mi listado de todo lo que quiero probar.
Llegamos a la zona bastante rápido, pero se nos hizo muy difícil conseguir un lugar para estacionar, a esa hora y tan cerca de la Feria la ansiedad y el hambre me estaban matando, hasta que finalmente y como a 10 cuadras conseguimos un lugar!
Carrillera de Cerdo
Así llegamos este viernes a la tarde, arrancamos con los Agnolottis de garrón de cordero con salsa mascarpone de BASA, un gran comienzo, son excelentes, aunque confieso que no es una salsa que yo le pondría a unos Agnolottis, tengo que reconocer que quedaba muy buena.El precio era de $60 y la porción consiste en 3 Agnolottis de tamaño considerable.
Seguimos por la Carrillera de cerdo con pastas secas italianas de Oviedo. Una delicia al paladar, el cerdo estaba en un punto de cocción excelente y la pasta le quedaba espectacular. Precio $60.
Después de estos dos platos y que bajamos un poco la ansiedad, recorrimos la Feria y fuimos viendo distintas opciones.
En esta estación del recorrido nos organizamos mejor, nos buscamos un lugarcito en el sector de HSBC y nos llevamos una Ciabatta di mare con langostinos aglio - olio, tandoori a la crema de manteca de Italpast, una Lasagna cinque cipolle también de Italpast y unas Esferas fritas de ciervo de Madariaga y hongos de pino de Puratierra.
La Ciabatta de langostinos era impresionante, el pan de la ciabatta era perfecto y si bien la porción no es grande, la cantidad de langostinos era suficiente. Precio $30
La Lasagna de Italpast, como todo lo que fuimos probando de este restaurant italiano era buenísima, los distintos tipos de cebolla hacen una combinacion perfecta con el jamón y el queso y la masa de la lasagna era excelente. La porción bastante abundante. Precio $50
Las esferas fritas fue lo que menos me gustó de todo lo que probamos,la porción eran tres unidades y su precio $50.
Langostinos al Chiplote.
Continuamos con los Langostinos al chipotle con polenta cremosa de Nomade, otro plato perfecto de esta Feria. En la edición anterior habíamos comido unos langostinos con arroz de este puesto, pero el arroz nos había parecido bastante insulso, esta vez nos vamos enamorados del plato que probamos de Nomade. Excelente por donde se lo mire, los langostinos de excelente calidad, la salsa perfectamente condimentada y la polenta como un gran acompañamiento. La porción es normal de tamaño y trae 5 langostinos, bastante más de lo que me imaginaba. Precio $60.

Después de seguir recorriendo los puestos de la Feria y los del mercado de productos y de comprar varias cositas, nos dispusimos a elegir los últimos tres platos del día. Esta vez fuimos por las Empanadas de carne fritas de Don Julio, las Gambas al ajillo de Gipponi y el Cuzzutiello Ca Purpett (panino de pan brioche con albondigas de carne de cerdo y ternera con salsa de tomate y queso parmesano rallado) de Cucina Paradiso. Los tres también excelentes. La empanada como siempre, con la carne cortada a cuchillo bien tierna y una fritura perfecta, $20. Las gambas al ajillo también muy buenas y muy bien condimentadas $60 y el Panino de Donato muy bueno a $60.
Para probar algo nuevo de bebida, probamos un jugo de mandarina con almíbar de romero que era muy rico.
De postre nos quedamos con las ganas de la creme brulee de Yeite, que se habían quedado sin stock, y lo cambiamos por un helado de Freddo.
Así nos despedimos de esta edición de la Feria Masticar, ya deseando que llegue la próxima.
Si todavía no fueron y no tienen planes para este fin de semana, véanlo como una excelente opción, porque esta Feria enamora a quienes amamos la comida.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!