martes, 7 de abril de 2015

Recorriendo Madrid

Entre las reseñas y recetas, voy a ir subiendo pequeñas notas con fotos de nuestro último viaje a  Europa y de lo que comimos allá, para orientar a los que están pensando en viajar a esos hermosos lugares.
Mientras planeábamos este viaje junto a mi esposo, fuimos anotando los lugares donde queríamos comer y cuáles eran las especialidades de cada lugar. Este hermoso trabajo lo hicimos analizando la ubicación del hospedaje y de los principales puntos turísticos.
Mercado de San Miguel

Empiezo esta etapa en nuestro primer destino que fue Madrid. Como Ciudad es hermosa, yo la sentí parecida a Buenos Aires pero más paqueta y con un jamón crudo extraordinario.
Madrid es perfecta para recorrerla una parte en metro y otra caminado, estábamos a unas poquitas cuadras de la Gran Vía y en esos días nos cansamos de caminarla de punta a punta. Nos encantaba ir caminando a Puerta del Sol, al mercado de San Miguel y a Plaza Mayor.
Jamón y Chorizo Ibérico

El primer día almorzamos en el Museo del Jamón original, que no tiene nada que ver con el que conocemos en Buenos Aires. En primer lugar tiene una decoración mucho más parecida a la de un bodegón y es totalmente ruidoso, y por otro lado los precios son totalmente accesibles.  Tal es así que tenían distintos menues que iban de los cinco a los doce euros. Aquí comimos una porción de jamón y chorizo ibérico, pan tumaca (el tradicional pan con aceite de oliva y tomate español que lo comen hasta en el desayuno) y una paella. Un lugar para volver en una visita a Madrid.
Si hay algo de lo que me arrepiento de Madrid es de no haber probado nada de su pastelería, salvo las natillas. Les dejo unas fotos de una pastelería cercana  a Plaza del Sol, que espero en el corto plazo volver para probar cada uno de sus productos.
En nuestro segundo día recorrimos la plaza de Toros, el Estadio del Real Madrid, los jardines de Sabatini, el Parque el Retiro, el Corte Ingles, entre otros lugares emblemáticos de la Ciudad.
Al mediodía fuimos a Fatigas del Querer, un lindo restaurant que no nos mataba con el precio y en el que comimos bastante bien. Comimos un menú de Paella, pulpo y flan. La paella estaba muy buena, el pulpo estaba bueno y el flan si bien era rico, me hizo extrañar a horrores el dulce de leche. Además del menú, le agregamos unas gambas al ajillo muy buenas y una tortilla que no me gusto, ya que si bien la pedimos babe estaba totalmente seca.

Esa noche para despedirnos de esta hermosa Ciudad fuimos de tapas a Tapas 44, queríamos ir a los 100 montaditos, pero la espera se hacía eterna y el cansancio del día se estaba haciendo notar y aunque cueste creerlo todavía no teníamos hambre, pero uno no sabe cuando va a volver a Madrid así que ahí fuimos. Cenamos unas patatas bravas muy buenas, jamón ibérico espectacular como en toda España y unas gambas al ajillo impresionantes.
Si a todo esta suma de paisajes, culturas, excelentes comidas le agregamos ver a una prima que hacía años que no veía, Madrid se transforma en una Ciudad fantástica a la que siempre quiero volver.
Les voy a dejar los enlaces de Tripadvisor donde puedan encontrar más detalles de cada restaurant para los que estén interesados.


Tapas 44, http://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g187514-d2142226-Reviews-Tapas_44-Madrid.html


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!