lunes, 6 de julio de 2015

Fideos con Gambas al Ajillo



Esta se convirtió en otras de mis comidas preferidas, por su sabor y por su rapidez y simpleza para cocinarlo. Cada vez que llego cansada a casa, vengo pensando en el camino que voy a usar esos langostinos que tengo en el freezer y preparar este plato, ya el solo hecho de pensarlo me hace feliz.

Antes que nada pongo dos ollas de agua a hervir, una para los fideos y otra para blanquear 2 minutos los langostinos. Mientras corto el ajo y voy preparando todo para la salsa: el aceite de oliva, el pimentón, el vino blanco, la miel, sal, pimienta, pimentón picante, pimentón dulce y a veces le agrego un chorrito de salsa de ají picante.
Una vez blanqueados los langostinos y que el agua de los fideos hierva, echo los fideos y empiezo con la salsa. Sartén, aceite de oliva y 3 o 4 dientes de ajo cortadas, una vez que el ajo esté cocido y sin que llegué a dorarse (menos a quemarse), le echo los langostinos y un chorro de vino blanco. Luego condimento con todo lo mencionado arriba y le agrego una cucharita de miel.
Una vez que los fideos están, los cuelo y los paso a la sartén donde preparé las gambas al ajillo, para cocinarlos un rato juntos.

De ahí, derecho al plato y a disfrutar de este riquísimo plato, que hace feliz a todo el mundo!



Ingredientes (Para dos personas)

3 o 4 Dientes de Ajos
300 gr de Langostinos pelados
2 Cucharitas de miel
250 gr fideos
Sal 
Pimienta
Pimentón
Vino Blanco








1 comentario:

  1. Me encanta el plato y la buena onda y energía que hay en su preparación

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!