viernes, 21 de agosto de 2015

L´Époque Bistró (Mar Del Plata)

Cada vez que voy a Mar del Plata (y por suerte vamos varias veces al año)  vuelvo más convencida de que es uno de los destinos turísticos con mejor gastronomía. Siempre tenemos nuestros lugares “fijos” (como por ejemplo La Marina), pero siempre nos obligamos a ir al menos a dos nuevos para seguir probando alternativas.
Hace bastante que cuando paseábamos por Güemes, veíamos a L´Époque con ganas, pero esta vez decidimos darle la oportunidad y realmente nos encantó.

L´Époque Bistró es el restaurant del hotel Sainte Jeanne, el cual tiene comunicación interna con el hotel y puerta a la calle Güemes con una hermosa terracita adelante. En el local de al lado está la Pattiserie, donde a lo largo del día se pueden obtener delicias dulces.
Tanto el ambiente como la atención son excelentes, decoración delicada con muy buen gusto, si bien es un lugar bastante elegante, uno llega y se siente cómodo.
Para arrancar avisándole al paladar que se viene una noche perfecta, te reciben con una panera casera con distintos tipos de panes calentitos que de solo acordarme, se me hace agua la boca. Ésta viene acompañada con un quesito untable saborizado.

De platos principales elegimos los Raviolones de Pato en salsa de crema y hierbas frescas y el Dúo de mollejas y lomo con salsa demiglase de la casa, con guarnición de papas rosti y portobellos rellenos.
Los Raviolones de pato con salsa de crema eran perfectos. Excelente punto de cocción de la pasta y un relleno que daba placer sentirlo en la boca. Un plato para volver a pedir, sin lugar a dudas.
El dúo de lomo y mollejas a la altura del lugar. Porción de buen tamaño, con buenos puntos de cocción de la carne y una buena combinación de gustos y texturas entre el plato principal, su salsa y las guarniciones.

Para terminar una noche gastronómica ideal pedimos una Creme Brulee, que también estaba excelente.
En cuanto al precio, no me pareció excesivo con relación al ambiente y la calidad, gastamos dos platos principales, dos bebidas y un postre a compartir aproximadamente $250 por persona.
L´Époque ofrece una experiencia gastronómica excelente, donde la comida es una parte más de las vivencias. Es un lugar que logra que al entrar, gracias a su ambientación, sus aromas y su musicalización, uno pueda sentirse  como en un paquete bistró Parisino. La calidez del lugar, hace que uno no quiera salir de allí.

Si buscan un lugar donde comer excelente, sin dudas recomiendo La Marina, Sur y demás lugares que Mar del Plata ofrece en cada Barrio, si en cambio buscan una experiencia gastronómica acompañando una buena comida, de una linda ambientación,linda vajilla, asientos cómodos yexcelente atención recomiendo L´Époque.








1 comentario:

  1. Confiando en el buen gusto de quien escribe la nota, me dan ganas de ir especialmente para degustar los magníficos platos!!!!!!!

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!