lunes, 13 de noviembre de 2017

Torta de Dulce de Leche y Mantecol




Ayer hicimos esta torta de Mantecol que es una 💣
Primero hicimos un Bizcochuelo tradicional. Por el tamaño del molde usamos 7 huevos, 210g de harina 0000, 210g de azúcar y la ralladura de la cáscara de un limón. Tengan en cuenta que se puefe hacer del tamaño deseado respetando 30g de azucar y 30g de harina 0000 por cada huevo. Primero mezclamos los huevos, el azucar y la ralladura a punto letra (hasta que tenga la consistencia como para hacer una letra y que perdure en la mezcla, con nuestra batidora eléctrica será unos 12 minutos pero siempre depende de la batidora). Mientras precalentamos el horno a 180°, enmantecamos y enharinamos el molde.
Una vez logrado el punto letra, incorporamos la harina previamente tamizada en dos tandas. Nosotros la pasamos dos veces por el tamiz. Mezclamos con movimientos envolventes para que la harina se integre a la mezcla sin golpear el recipiente para evitar que se baje el batido.
Volcamos en el molde y llevamos a cocción hasta que al sacar el cuchillo este salga seco. Alrededor de media hora dependiendo del horno y el tamaño del Bizcochuelo.
Cuando está cocido lo dejamos enfriar para luego desmoldarlo dandolo vuelta en una rejilla con papel manteca para evitar que se pague.
Cortamos el bizcochuelo a la mitad y rellenamos con un pote de 1/2 kilo de dulce de leche repostero, si sos muy goloso como nosotros agregale un cuarto más. Picamos un Mantecol de 110g y lo incoporamos al dulce de leche, tapamos con la otra mitad y empezamos a preparar la ganache de chocolate. Para eso hervimos 200ml de crema de leche mientras picamos 200g de chocolate, volcamos la crema caliente en él y mezclamos. Con la ganache bañamos el Bizcochuelo y decoramos con un paquete más de Mantecol picado y unas lineas de ganache. Guardamos en la heladera hasta el momento de consumirlo!
Ingredientes:
7 huevos
210g de harina 0000
210g de azucar
Ralladadura de la cascara de 1 Limón
2 paquetes de Mantecol de 110gr cada uno
1/2kg de dulce De leche repostero
200g de chocolate
200g de crema de leche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!