jueves, 23 de noviembre de 2017

Tarta de Cebolla, Panceta y variedad de quesos



Anoche hicimos esta tarta de cebolla caramelizada, panceta y quesos. Preparé una masa Brisee, que es una masa bien crocante, con una importante cantidad de materia grasa, que a mí me encanta. Lo importante para que salga bien, es tener en cuenta que la manteca no tiene que derretirse, por lo que no hay que amasarla, sino solo unir los ingredientes. Comienzo poniendo los 250gr de harina con los 125gr de manteca. Para unir los ingredientes se pueden usar un cornet, para no trasladarle el calor de la mano a la manteca o ir desarmando la manteca junto a la harina con los dedos y frotándolo unos segundos entre las manos, si lo ven como algo muy complicado, se puede hacer en la procesadora y listo. Una vez que están unificadas manteca y harina, se le agrega un huevo, una pizca de sal y entre 30/40ml de agua fría. Se amasa hasta obtener una mezcla homogénea (no en exceso por el tema de la manteca), se le pone film y se guarda al menos 30 minutos en la heladera.
Para el relleno usé dos cebollas moradas y dos comunes, 150 gr de panceta, un paquete de Quesabores de Provolone y Pategras, 250 gr de Queso Gruyere cortado bien chiquitito y 150 gr de muzzarella. Las cebollas las corte en pluma y las cociné durante bastante tiempo con aceite de oliva en una sartén, les agregué sal, pimienta, pimentón dulce ahumado y una cucharita de azúcar. La panceta la desgrasé cocinándola en una sartén sin aceite, ni ninguna materia grasa (solo con la que desprende la propia panceta). Una vez que estaban listas estas dos preparaciones, las junté, les agregué los quesos y un chorrito de crema de leche.
La masa la estiré, la cociné durante unos minutos sin el relleno (con un papel aluminio con arroz o garbanzos arriba para que no se achique la masa), luego le retire el mismo y le agregué el relleno, volvió al horno hasta que esté todo bien dorado.
Ingredientes:
Para la Masa:
250 gr de Harina
125 gr de Manteca
1 Huevo
1 Pizca de Sal
30/40 ml de Agua
Para el Relleno:
2 Cebollas Moradas
2 Cebollas Comunes
150 gr de Panceta
250 de Queso Gruyere
150 gr de muzzarella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!