domingo, 18 de marzo de 2018

Cantina Scoffano - Avellaneda




Hace poco más de un mes descubrimos Cantina Scoffano en Avellaneda y se convirtió en nuestro preferido en la zona, tal es así que en este tiempo fuimos cuatro veces.

Debemos reconocer que pasamos casualmente por la puerta del local y su cartel de "Agnolottis de Ternera" fue lo que más nos llamó la atención. Ese día teníamos un compromiso y no pudimos parar a probarlo, pero lo agendamos en nuestro grupo de restaurantes a conocer y  apenas pudimos fuimos.

Llegamos un sábado al mediodía y nos enamoramos apenas entramos. Es una Cantina con ambientación de lo que es, una cantina Italiana con fotos familiares antiguas, con cuadros en las paredes, con carteles con los platos de la casa,con sillas, mesas y manteles de bodegón. Lugares ambientados así me dan la sensación que en la gran mayoría de los casos se come bien. Es como que quienes saben que su producto es bueno, saben que no tienen que invertir mucho más en el local, lo que vende es lo que elaboran en su cocina. Por eso si lo que buscan es lujo en ambientación y vajilla no vayan, pero si lo que buscan es comer bien y a buen precio les va a encantar.

Mientras uno lee atentamente la carta para decidir que pedir, te traen una canastita con pancitos caseros calentitos y alguna cosita más para ir abriendo el apetito. Pueden ser unas excelentes berenjenas o un pedacito de tortilla según nuestras experiencias. De entrada nos pedimos unas empanadas fritas de carne cortada a cuchillo que la rompen!

Como les dijimos habremos ido 4 veces y  debemos confesar que tenemos un plato que no podemos dejar de pedir. El cordero con papas al horno es la felicidad hecha plato. El punto de cocción tanto de la carne como de las cebollas, zanahorias y papas que lo acompañan es perfecto. Otro punto fuerte del plato es lo bien condimentado que está y que el precio no te mata por tratarse de cordero como pasa en la gran mayoría de los lugares.

El otro plato tratamos siempre de que sea pastas. Probamos los agnolotis de ternera con salsa 4 quesos que nos gustaron muchísimo y nos enamoramos de los Fierritos en sus diferentes versiones. Los comimos con tuco y pesto en una de las visitas y con bolognesa en otra. También probamos sus Fetuccines salteados con langostinos y tomates que nos parecieron riquísimos. Todas las pastas que probamos tienen excelente punto de cocción con salsas bien hechas y sobre todo bien condimentadas. Amamos ir a lugares donde no tenemos que pedir ni el salero.



Todo esto acompañado de una excelente atención y con muy buen precio. En general consumimos 1o 2 empanadas, 2 platos principales y 3 bebidas sin alchocol y gastamos un promedio de $550.

Como punto negativo no está en el lugar más lindo de Avellaneda, lo bueno es que tiene cuidacoche.

Es un lugar que recomendamos a todos a que vayan a conocerlo. Tiene comida honesta, de la que hacían las abuelas, de la que se hace con amor. Tiene platos abudantes, bien hechos y a muy buen precio. La atención en el lugar es excelente.

Abre de Lunes a Sábado al mediodía y de Martes a Sábado a la noche.

Florentino Ameghino 501, Avellaneda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!