domingo, 18 de marzo de 2018

Matambrito de cerdo a la Mandarina



Ayer preparamos este matambrito de cerdo que es una delicia. Es un corte de cerdo que cada vez nos gusta más y al que el aporte del cítrico le queda perfecto. Nosotros optamos por hacerlo con jugo de mandarina, pero tanto la naranja como el limón también le quedan genial.

Para hacerlo primero exprimimos 2 mandarinas y mezclamos su jugo con aceite de oliva. Luego pusimos en una placa el Matambrito, 3 ajos aplastados distribuidos sobre la carne, un buen chorro de la mezcla de jugo y aceite, romero de nuestra planta, sal, pimienta, pimentón ahumado dulce y pimentón picante. En este caso no teníamos, pero sino también le agregamos un poco de miel.

Lo cocinamos a 160° durante hora y media, cada 20/25 minutos le agregamos más jugo y aceite. Los tiempos de cocción siempre dependen del tamaño de la pieza y del horno de cada uno.

De guarnición hicimos puré de batata. Para hacerlo hervimos las batatas peladas y cortadas y las mixeamos junto a un chorrito de crema de leche, unos trozos de manteca, sal y pimienta blanca.

Emplatamos y disfrutamos de una comida simple y riquísima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!