sábado, 4 de agosto de 2018

Alfajores de Chocolate y Dulce de Leche



 
 Hoy les voy a dejar la mejor receta de alfajores que probé. Estoy enamorada de esta receta y de estos alfajores. Es increíble lo bien que queda la masa. Si usas un buen dulce de leche y un buen chocolate es un alfajor espectacular. Hacerla es muy facil, animate a hacerlos! Veo casi imposible que pueda fallar!

Para hacerlo vas a necesitar: 
- 75 gr  de Manteca
- 120gr de  Azucar Impalpable
- 20 gr de Miel
- Gotas de Esencia de Vainilla
- 75gr de Huevos
- 210 gr Harina
- 100gr de  Almidón de Maiz
- 20 gr de Cacao Amargo
- 8gr de Polvo de Hornear
- 2gr de Bicarbonato de Amonio
Para el relleno:
- 1/2 kg de Dulce de Leche Repostero (Si sos muy goloso como nosotros, tene listo otro pote para hacerlos bien rellenos)
-150gr de Chocolate
-150ml de Crema



Empezamos batiendo a blanco la manteca junto al azúcar impalpable. La manteca la ponemos casi en punto pomada, dejándola en un lugar cálido unos minutitos. Incoporamos la miel y la esencia de vainilla. Si les gusta, también pueden perfumar con ralladura de naranja o de limón, nosotros preferimos solo vainilla para alfajores. 75gr son dos huevos pequeños, como los nuestros eran un poco más grandes, los batimos y retiramos un poco para llegar a los 75gr. Se ponen en la batidora en dos tandas.

Mientras tamizamos todos los sólidos, formamos un volcán, al que le agregamos la mezcla. Amasamos solo hasta unificar la masa, la envolvemos en papel film y dejamos descansar 30 minutos en la heladera.

Luego de la espera, estirar la masa con el palo de amasar hasta llegar a un grosor de 3 mm aproximadamente. Cortar los circulos con un cortante o cintura (si no tenes nada de eso, un vaso dado vuelta y listo!). Pasarlos a una placa de horno enmantecada y cocinar en horno precalentado a 170/180. Cocinar por 7 minutos aproximadamente, se deben retirar del horno sin que tomen demasiado color.

Poner en una manga el dulce de leche y rellenar las tapas de forma abundante para que quede así de rico!

Para la cobertura pueden optar en comprar un baño de chocolate, pero a mi gusto queda mucho mejor con un ganache. Para hacerlo separamos iguales cantidades de crema y de chocolate (puse 150gr de cada uno, yo use menos porque algunos los deje sin bañar, solo les agregué azucar impalpable por encima). Mientras calentamos la crema, picamos el chocolate. Una vez que la crema llegue al primer hervor la volcamos sobre el chocolate picado, le damos un minutito y luego mezclamos para unificarlo. Cubrimos el alfajor con el chocolate, dejamos enfriar y listo para disfrutarlo.

Se guardan en tupeer a temperatura ambiente y se mantienen perfecto unos días! Son faciles de hacer y quedan excelentes!













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!