Hoy preparamos estos #chipa de chorizo colorado en el marco de @singlutensolidario una movida donde cocineros de todo el país nos unimos subiendo recetas sin gluten.
Para hacerlos vas a necesitar:








Primero procesé los quesos y los junté con la fecula de mandioca, la sal y la pimienta. Con esta mezcla hice un volcán. En el medio agregué los huevos, la manteca pomada y de a poco la leche de acuerdo me lo iba pidiendo la mezcla. Agregar el chorizo colorado cortado. Para llegar al punto pomada de la manteca, la corto en pedazos pequeños y la dejo en un plato sobre el horno prendido por unos minutos.
Amasar hasta formar una masa homogenea. La envolvemos en film y dejamos reposar 20 minutos. Luego hacemos bollitos de entre 27 y 30 gramos, los ponemos en una fuente de horno, yo por las dudas le puse apenas de aceite para que no se peguen. Cocinamos en el horno a 200° hasta que estén dorados. Siempre depende de cada horno, nosotros lo debemos haber cocinado por poco más de 10 minutos.
Hice dos tandas, una que ya cocinamos y comimos y otra que freezamos. Para freezarlos los pusimos en una fuente separados, una vez que están congelados se pueden poner en un recipiente o bolsa.
Es una receta muy simple y que quedan espectaculares. Ideales para una picada o merienda. Pueden ir con mate o con cerveza a gusto del consumidor
❤

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!