jueves, 2 de agosto de 2018

Pizzerías de Buenos Aires



Los Argentinos tenemos una relación de enamoramiento con nuestra Pizza, seguramente entre sus grupos de amigos debatan durante horas si tal o cual pizzería es mejor que otra. Se va generando una cuestión de fanatismo por nuestra Pizzería preferida. Tuvimos el enorme placer de viajar por Italia y de comer pizza en Napoles, reconocemos que es muy rica y creemos que en gran parte es porque tienen a su alcance matería prima de excelente calidad y a muy bajo costo. Pero en cuanto a la Pizza en sí, a nosotros particularmente nos gusta mucho más la Argentina.

Se nos hace imposible elegir una sola pizzería como preferida, creemos que hay varias que tienen casi el mismo nivel de calidad y otras que se encuentran un escaloncito por debajo tienen alguna especialidad que las hace de las mejores en ese tipo. Vamos a tratar de incluir a varias Pizzerías de los Barrios Porteños.

Estas son las elegidas por nosotros, siempre va a haber alguno que siente que falta la de su barrio, acá somos muy abiertos y si de pizza se trata escuchamos todas las sugerencias!

Arrancamos por quien fue elegida por nuestros usurios como su preferida del 2018 "El Fortín" ubicada en el Barrio de Monte Castro abierta desde 1.962. Se caracteriza por su tradicional horno a leña, probamos su Fugazzeta, muzzarella y jamón y morrones. Las tres muy buenas.

A nuestro gusto hay unas pizzerías que están un escaloncito por encima de otras. Ellas son El Palacio de la Pizza, Las Cuartetas y Guerrin. Las tres ubicadas en Calle Corrientes tienen excelentes pizzas de Muzzarella. El Palacio además tiene la mejor pizza de Provolone del País.

Un pasito por debajo están las otras Pizzerías de Barrio que nos fascinan. Acá va el listado donde las de Provolone nos parecen muy buenas. Las Palmas de Caseros en Parque Patricios, El Mazacote cercana a la 9 de Julio, Los Campeones en Barracas, La Posta de Achaval en Caballito, La Rey en Corrientes, Napoles en Villa Crespo, Los Inmortales y Banchero de la Boca.

Por otro lado nos encantan la muzzarela y la de cancha de Angelin en Villa Crespo, la de Jamón y Morrones de San Antonio en Boedo,  Si hablamos de Fugazzetas nuestras preferidas son las La Mezzetta y el Cuartito.

Si buscamos algo distinto con un toque más gourmet recomendamos Nicolazza en Flores y San Paolo en Palermo.
Nicolazza tiene una gran variedad de pizzas no tradicionales. Sus clásicas de 3 cebollas están espectaculares. También se pueden encontrar opciones poco vistas como de queso Brie o de patagonzola. No cuentan con salón, es delivery o take away. Además de sus pizzas tienen las mejores empanadas al horno que probamos en nuestra vida.
En cuanto a San Paolo hacen pizzas Napoletanas, su tamaño es para comer una pizza por persona, ideal para comer una pizza liviana sin mucha muzarella y con materia prima de muy buena calidad. Nuestras recomendadas son "Amatriciana" con panceta, "San Patrignano" con mortadela y "Diavola" con salame y provolone.

Para tener en cuenta pizzas al molde o media masa: El Palacio, Las Cuartetas, La Rey.
A la piedra (finitas): Los Campeones, El Mazacote, Los Inmortales, La Posta de Achaval, San Paolo.

Estamos seguros que en esta hermosa Ciudad existe una Pizza preferida para cada paladar, también creemos que cada momento amerita una pizza distinta, así que aunque ya tengan su preferida les recomendamos que salgan a probar y disfrutar de la variedad que Buenos Aires ofrece! Así además empezamos a palpitar el Mundial de Pizzas 2019!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!