jueves, 28 de junio de 2018

Tarta de Choclo



Hoy preparamos esta tarta de choclo con la masa casera. En nuestras historias destacadas voy a dejarles el paso a paso.
Como les conté en las historias vivimos en un 6to piso y estamos sin ascensor desde hace casi 2 meses, parece que minimo hasta mediados de Julio vamos a seguir así. Por lo que trato de cocinar con lo que tengo y compro en la salida diaria para subir la menor cantidad de veces los 6 pisos.
Ya tenía planeado hacer esta tarta, igualmente lo analicé y les juro que tardé menos en hacer la masa casera que lo que hubiese tardado en bajar a comprarla (y subir sobre todo!).
Para hacerla van a necesitar:
 9 cucharadas de harina leudante
9 cucharadas de aceite
9 cucharadas de agua fría
50gr de Harina
50gr de Manteca
1/2 litro de leche aproximado
1 paquete de choclo congelado
100gr de jamón cocido
Queso rallado a gusto (nosotros le ponemos bastante jaja)
1 Cebolla mediana
Para condimentar usamos: sal, pimienta blanca molida, pimentón dulce ahumado, nuez moscada.
Use una receta de tarta de @paulinacocina que nos encanta. Lleva 9 cucharadas de harina leudante, 9 de agua fría y 9 de aceite. Sal y condimentos a gusto, yo le puse sal, pimienta negra recien molida y pimentón dulce ahumado. Se mezcla todo y 15 minutos de heladera. Luego estiramos la masa con el palote, lo ponemos en una fuente y llevamos a 10 minutos de horno medio. Siempre controlen, porque depende de cada horno, por ejemplo yo la saqué a los 8 minutos.
Para el relleno hice una salsa blanca con 50gr de manteca, 50gr de harina y cantidad necesaria de leche. Calculo que habré usado medio litro, pero lo hago a ojo y poniendo de a chorros, mezclando todo el tiempo. Le agrego sal, pimienta blanca molida y nuez moscada.
También cocine una cebolla mediana picada en aceite de oliva. Mezclé la salsa blanca, el choclo, la cebolla, el jamón y un poco de queso. Pasé todo a la tarta vacia, le agregué queso rallado por encima y llevé al horno hasta que se dore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!